Ir al contenido principal

Las mil y una vidas

Era un muchacho corriente, sin ninguna cualidad que a simple vista le hiciera destacar sobre el resto, algo bajito y con el pelo siempre revuelto. Había vivido mil y una vidas, visto dos mil y un lugares y conocido la crueldad humana en toda la extensión de la palabra. De todo aquello había sacado algo en claro; sólo existía una cosa pura, verdadera e inagotable en el mundo: el amor. No un amor cualquiera, sino un amor capaz de atravesar mares y escalar montañas para alcanzarse.
En efecto, superficialmente podía parecer un chico más del montón, pero en realidad era excepcional.

La primera vez que la vio supo que pasaría el resto de su vida con ella. Y en efecto, así fue. Se enamoraron rápidamente, se casaron al poco tiempo y envejecieron juntos. Sin embargo, ella fue la primera en morir de los dos. En su lecho, ya muy enferma, casi delirando, le hizo prometer que nunca la abandonaría. Fue en ese momento cuando él comprendió que jamás podría hacerlo.
Perdido sin ella, se dedicó a viajar por el mundo hasta que su hora llegó. Poco antes de morir, se juró que no descansaría en paz hasta no haberla encontrado de nuevo. Él sólo quería volver a verla, poder sentir su presencia, sentir su cariño y, en definitiva, vivir.
Y así pasó el resto de sus vidas saltando de época en época, renaciendo con el único objetivo de volverla a encontrar. No era nada fácil, pues su relación no siempre era posible. En una ocasión, ella era demasiado joven; en otra lo era él. Una vez ella era un pajarito, y él la cuidó con todo su amor hasta que llegó el día en que comprendió que le partía el alma verla encerrada en una jaula y tuvo que liberarla. No obstante, descubrió con asombro que ella siempre volvía a su ventana y cantaba, y se preguntó si sentirían ambos lo mismo.  Solía dormirse pensando en el canto de aquella ave, imaginando que era el sonido de su voz. En otra vida, él era un perro. Vagó durante años por las calles hasta que la encontró y le adoptó, conformándose con dormir a los pies de su cama.
Pero peor aún que las vidas en las que no podía estar con ella eran las vidas en las que no la encontraba. Aquellas vidas siempre le sabían a poco; estaban incompletas. Aún con todo, aunque el dolor fuera a veces tan intenso que sentía que iba a estallar por dentro, él nunca dejaba de buscarla.
Y allí estaba sentado en la estación de tren, sin saber muy bien a dónde se dirigía, sintiendo sólo que tenía que estar allí, observando el ir y venir de la gente. De repente, entre el bullicio de la multitud, aparecio.
La primera vez que la vio supo que pasaría el resto de sus vidas con ella. Y en efecto, así fue.

Irene, 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero Jack Dawson

Saludos de nuevo. Ya sé que no acostumbro a subir nada en este blog que no sean cuentos o escritos fruto de mis reflexiones internas, pero hoy he querido publicar una historia real que durante este verano abstrajo mi mente. Confieso ser una gran entusiasta del Titanic, tanto de la película, que es mi favorita, como de las historias verídicas que encierra bajo su oxidada cubierta de metal. Un buen día de estos en que las horas parecen transcurrir en años, estaba pasando canales sin apenas prestar atención a lo que aparecía en la pantalla y entonces vi este documental. Me resultó bastante interesante, así que me levanté del sofá y comencé a investigar. Encontré una página en inglés en la que contaba toda la historia y, dicho sea de paso, con bastante ayuda por parte de mi hermana, la traduje y elaboré la pequeña historia que os dejo aquí abajo. Espero que os guste y, como siempre, que disfrutéis tanto leyéndola como yo escribiéndola. Un abrazo Irene En el cementerio Fairview Lawn

El genio dormido

Este es un relato que escribí para el reto Citaura del blog InkTies ( https://inkties.wordpress.com/category/retocitaura/ ), una propuesta que me resultó muy interesante, enriquecedora y, sobre todo, ¡divertida!  Este es el primero de tres relatos que escribí para dicho reto, los dos restantes los iré subiendo las próximas semanas. Por el momento, espero que disfrutéis al leerlo tanto o más que yo al escribirlo 😄. Un abrazo, Irene P.D: La cita que lo inspiró es la siguiente: La escritura es un acto de autohipnosis. ( Las cuatro después de medianoche,  S.King)  ________________________________________________________________________ EL GENIO DORMIDO “La escritura es un acto de autohipnósis.” Por esa razón, tras meses de frustrados intentos de componer una novela, Roger decidió hipnotizarse a sí mismo. Probó a hacerlo durante una hora, y el experimento tuvo tanto éxito que a esta le siguieron muchas más, hasta que la autohipnósis terminó por convertirse

El beso del dragón

¡Hola! Hacía mucho que no escribía un preámbulo antes de un relato, y creo que ya iba siendo hora. Esta historia está basada en un cuentecillo que escribí allá por el año 2006 y encontré en el otro día en el baúl de los recuerdos. Decidí reescribirlo y he aquí el resultado, espero que disfrutéis tanto al leerlo como yo al escribirlo. ¡Un saludo! Irene. Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, un pueblecito situado en la falda de una hercúlea montaña. Se había originado a raíz de un grupo itinerante de mercaderes que, cansado de dar tumbos, había encontrado en aquel rincón del mundo el lugar perfecto para establecer su hogar. Sin embargo, una vez al año continuaban haciendo una ruta por las localidades vecinas, aprovechando para abastecerse y de este modo poder afrontar el crudo invierno en las montañas. Sucedió que durante una de aquellas largas ausencias de los más hábiles del pueblo despertó en la montaña un mal desconocido hasta el momento por los alegres y despreocupad