viernes, 27 de enero de 2017

Un tesoro de cristal

Lo voy a confesar, yo soy una de esas personas que llora y ríe con los libros, soy una persona que vive con los libros. Y no podría sentirme más orgullosa de esa parte de mí, por ridícula que pueda parecer a otras personas. Esa parte de mí es un tesoro de cristal en mi interior, frágil y bello.

Adoro sumergirme en los libros, amo el tacto de sus páginas bajo mis dedos, el cómo a veces pueden apreciarse las débiles hendiduras de la tinta. Su olor, el olor de los libros nuevos, que es una promesa, y el de los libros viejos, que cuenta una historia por sí solo.

Y, aunque quienes aparezcan en esas páginas no sean reales, para mí viven y respiran en ellas. Adoro la ficción porque en ella encuentro mucha más realidad que en cualquier otra parte. En los libros la naturaleza humana, las emociones y los sentimientos se hallan al descubierto, esperando que algún lector piadoso las examine y se maraville con todo lo que pueden llegar a contener, y a cambio ellos le entregan otros muchos nuevos sentimientos. Tengo una forma de ver la vida que me han dado los libros que he leído, y no me arrepiento ni me avergüenzo de ello.

Y lo confieso, soy una persona que llora y ríe con los libros, que vive con ellos. Porque cuando no sé lo que hacer, imagino que soy el personaje de un libro, y trato de discernir cómo actuaría. Algo que, aún pareciendo increíble, puede resultar un auténtico faro en la tormenta. 
Y por eso y mucho más, lo confieso; soy una persona que adora su pequeño tesoro de cristal. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he estado más de acuerdo con alguien como lo estoy ahora ¡me ha encantado leerte! Adoro la ficción <3 Me gusta lo que transmite, lo que idealiza y lo que no; y cuenta con esos escenarios mágicos y sus personajes, poco importa si es realista o no si tú puedes sentirlo como si fuera real. Me encanta.

    Me gusta una frase que dice que quien lee vive mil vidas, yo creo que es totalmente acertado esto.

    Ha sido un placer leerte.

    Me quedo por aquí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana! ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya gustado, siempre es agradable encontrar gente que adora la ficción ^^. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Transparent Teal Star